ApprovaLab

Conoce ApprovaLab

ApprovaLab nace con el objetivo de ofrecer servicios especializados en el sector de la automoción y movilidad, cumpliendo las más exigentes normas de calidad como servicio técnico acreditado de reformas y homologación de vehículos.

Para ello se ha establecido un espacio innovador donde el compromiso con el mundo de la automoción es el protagonista. Somosexpertos en la homologación de todo tipo vehículos.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales de referencia dentro de su ámbito de acción. Nuestros técnicos de reformas e ingenieros de homologacionescuentan con una amplia experiencia y profesionalidad en sus áreas.

Los vehículos que llegan a ApprovaLab tienen una gran importancia para nosotros. O la movilidad de nuestros clientes o bien la rentabilidad de sus negocios dependen de ellos. Por esto requieren de la eficacia del Laboratorio Oficial de Vehículos de referencia internacional.

Los valores que caracterizan ApprovaLab y sus innovadores procedimientos de trabajo ya han llegado a Latinoamérica. A nuestra expansión internacional ya podemos añadir México. Toda una señal de que la preocupación por la movilidad es un elemento universal.

En ApprovaLab como parte de nuestro compromiso con la Seguridad Vial hemos elaborado un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Este se basa en 3 pilares fundamentales: La cualificación de conductores, la vídeo-verificación de vehículos y la certificación ISO 39001.

Utiliza el siguiente formulario de contacto para que nuestro experto equipo de profesionales te ayuden a adaptar tus vehículos a tu forma de vivir la carretera.

Contacta con ApprovaLab


*Descargar impreso de solicitud para realizar una reforma

Condiciones legales

Reformas en vehículos

Como servicio técnico de reformas en vehículos designado por el Ministerio de Industria, como Laboratorio Oficial emitimos el informe de conformidad necesario para legalizar en ITV las reformas tipificadas en el RD 866/2010 que regula las reformas de vehículos en España.

Se entiende como reforma de vehículos a toda modificación, sustitución, incorporación o supresión, efectuada tanto en un vehículo o después de su matriculación como en remolques ligeros, que cambia alguna de las características del mismo, o sea susceptible de alterar los requisitos reglamentarios aplicables contenidos en el R.D. 2028/86.

Este termino incluye cualquier adaptación que implique la modificiación en los datos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

Homologación individual de vehículos

La homologación individual de vehículos permite una producción más flexible y ajustada a las necesidades de los clientes. Con este procedimiento se certifica que un vehículo en particular cumple los actos reglamentarios así como con los requisitos técnicos de acuerdo al RD 750/2010.

Un vehículo completado puede ser el resultado de transformar un vehículo incompleto (chasis-cabina) o bien un vehículo completo. Las tipologías de vehículos completados son ilimitadas: desde cajas convencionales abiertas o cerradas, hasta basculantes, portavehículos, cisternas o ambulancias entre otros. Como Laboratorio Oficial de Vehículos, ApprovaLab inspecciona sus vehículos para la obtención de la homologación individual de sus vehículos completados.